Reacción Chile

Somos una Organización de la Sociedad Civil creada por ciudadanos que hemos tomado conciencia acerca del peligro que significa dejar todas las decisiones políticas en manos de los políticos.

La política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos

La iniciativa nace de la urgencia ciudadana planteada en medio de los procesos constituyentes impulsados por los políticos y los partidos junto al Gobierno socialista de Gabriel Boric, quienes demostraron estar diametralmente desconectados de las verdaderas urgencias País que afectan directamente a los ciudadanos.

Luego de diversos planteamientos y estudio de situación, junto con una audiencia de más de 45.000 chilenos en el canal La Vereda TV, llegamos a la conclusión de que es imperativo tomar el control del flujo de actividad de los políticos desde la visión ciudadana, para que se cubran las necesidades, requerimientos y urgencias de los chilenos a pesar de las intenciones que tengan en cada momento esos partidos y políticos.

Para ello decidimos organizarnos como sociedad civil y comenzar a generar las instancias de presión necesarias hacia el mundo político, siempre con el objetivo de preservar nuestros derechos fundamentales y la democracia, con respeto hacia la institucionalidad sana y el progreso y desarrollo del país garantizando bienestar, empleo y seguridad a los ciudadanos.

Reacción Chile no es un partido político ni tiene relación con ninguno de los partidos actualmente constituidos. Se conforma por grupos focalizados de ciudadanos que reciben capacitación en política, economía, filosofía e historia para tener pleno dominio de los temas más importantes al momento de sostener reuniones con parlamentarios y políticos en general, instancias en las que se busca influir de forma importante en las decisiones que se toman en el Congreso y al interior de los partidos políticos.

Apoyamos a candidatos independientes que sean detectados como personas en las que la honestidad, probidad y vocación de servicio País esté por encima de cualquier otra característica, todo esto para ser un apoyo como organización en el urgente cambio que requiere Chile.

El financiamiento para las actividades de la Organización proviene exclusivamente de los aportes que realizan sus miembros, y no se permite bajo ningún aspecto la intervención de políticos o sus partidos dentro de nuestras actividades e iniciativas.

Reacción Chile fue convocada por Sebastián Cristi y hoy cuenta con un directorio compuesto por personas del mundo académico, intelectual y económico desde la ciudadanía, todos con una visión marcadamente anti-socialista y diametralmente opuesta a las ideas de la izquierda, del progresismo que ha permeado también a partidos de «derecha», y contrarios al globalismo como se ha planteado desde las organizaciones internacionales dedicadas a permear la soberanía de las naciones bajo diferentes pretextos a lo largo de las últimas dos décadas.

Si desea participar junto a nosotros en la recuperación de Chile, lo invitamos a involucrarse.